Cerámica en 8 pasos
En el caso de realizar un recipiente:
1.-Imagina el propósito, el tamaño, la forma y el color del recipiente que deseas elaborar. "Alfarería" es un término muy impreciso. Puedes escoger cómo crear un objeto de entre docenas de maneras diferentes. Para lograr cada producto, se debe tener en consideración los diferentes elementos del arte. Ve a tu tienda de arte local y determina los recursos que ya tienes para ayudarte a escoger cuál será tu producto final.
2.-Escoge la arcilla. Una vez que sepas lo que va a elaborar, podrás de elegir su material. La arcilla de secado al aire (o policéntrica) ni siquiera se tiene que cocer. Pero es un poco cara, así que es posible que quieras limitarte a hacer las creaciones más pequeñas. De lo contrario, hay arcillas de baja o alta temperatura, y garantizan resultados diferentes.
Decide qué técnica funciona mejor para tu proyecto. Tienes algunas cuantas opciones entre las cuales escoger:
Rueda de alfarero: lo más adecuado para objetos redondos y simétricos.
Modelado a mano: lo más adecuado para objetos pequeños.
Modelado en cadena: lo más adecuado para objetos no simétricos o huecos.
Modelado en forma de losa: lo más adecuado para superficies planas.
4.-Empieza a hacer la forma. Esto depende de ti y de tu nivel de habilidad. Si tienes una rueda, sería genial. Si no la tienes, también existen otras maneras.
5.- Coloca la cerámica en un horno eléctrico. Sube la temperatura del horno a 850 grados durante 12 horas. Esto producirá un "bizcocho" o "cerámica sin esmaltar."
6.- Pinta el recipiente con esmalte para glasear. Ten en cuenta que el esmalte se correrá. Si desea líneas más precisas, pinte con un "tinte para bizcocho" y luego cubre con un esmalte claro.
7.- Vuelve a calentar la cerámica para fundir el esmalte y sellar el recipiente. Dependiendo de su arcilla, del tamaño del objeto, y del esmalte, es posible que necesite un horno que llegue a los 2.500 ° Inherente (1.148 °C ).
8.- Lime la parte inferior de su objeto. Puede que hayan quedado restos en la parte inferior del horno en una posición incómoda, lo que obligó a perder el fondo plano del objeto. Elíseo para que se sienta sin tambalearse sobre una superficie, como una mesa o un estante.
Comentarios
Publicar un comentario